lunes, 12 de julio de 2010

¿Plaga de Marines?

He decidió hacer un artículo sobre el tema debido a que en diferentes foros en el continuo espacio-tiempo se ha comentado o se comentará, la clásica pregunta: ¿Por qué todo el mundo lleva marines?

A partir de ahí analizamos la frase y nos damos cuenta de una cosa, plurium interrogationum o comúnmente conocida como pregunta compleja, presupone que lo que dices es cierto, que viene incluido en la pregunta. Es una falacia, si usamos esa pregunta estamos asumiendo que es verdad, pero no es del todo cierto.
Es cierto que mucha gente tiene marines, probablemente debido a que son el icono más representativo del juego, la “marca de la casa”, y también a que en las cajas de iniciación desde 3ºEd. vienen marines, algunos optaron por venderlos, otros simplemente los tuvieron por ahí, hasta que pensaron, ya que los tengo, los usaré, y a partir de ahí amplían el ejercito y,¿Qué tenemos? Otro jugador con ejercito de marines.
Pero analizando el tema en profundidad nos daríamos cuenta de que a parte de los marines tienen otros ejercito prioritarios, por lo que no los clasificaría como “jugadores marines”.
Otra opción sería por el tópico de ser uno de los ejércitos más sencillos de llevar, eso es una verdad a medias, es cierto que en un ejército estándar marine los fallos no son tan importantes como si juegas con eldar, tau u otros, el hecho de que las tropas básicas tengan R4 y S3+ es un punto a favor para los novatos.
Sin embargo algunos, como yo, por ejemplo, nos vemos atraídos por la vertiente estética, el hecho de tener casi todo disponible en plástico, que hayan diferentes codex con sus respectivas matrices de personalización, todas ellas intercambiables entre si, ofrece muchas posibilidades de conversiones y transformaciones sin necesidad de masilla.

¿Conclusión? No existe plaga de marines a nivel de juego, como tales, si que es cierto que al haber diferentes capítulos diferentes, haya un porcentaje más alto de marines, y si incluimos los caóticos, aún más alto, pero si contásemos el codex estándar, Ángeles oscuros, Ángeles sangrientos, lobos espaciales, templarios, por separado, a nivel de juego, no hay tanta gente que los usé, sin ir más lejos en mi grupo de juego, uno lleva eldars, otro necrones, otro orkos o tiranidos, otro GI, demonios, caos o tiranidos, otro lobos espaciales y yo marines estándar.

3 comentarios:

  1. Yo creo que, como bien dices tu, al disponer de una variedad "amplia" de capítulos con su propio codex, aumenta el numero de jugadores empleando ese ejercito, y si además están "mimados" por la GW, es más, es su icono, más aún. De jugadores que usen Ángeles Oscuros, hay un porcentaje que no es desbaratado, por lo que poca plaga hay, pero es que contamos con AS, TN, AO, LE, y pitufos, sumando todos esos, sí, son muchos codex.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. el ejército de marines es el más barato con diferencia de hacer.

    Comparalo con un Eldar que casi todo es de metal, o G.I. que te hacen falta un montón de cajas de tropas, orkos y demás, y al final el más rentable son los marines, porque a mismo número de puntos el desembolso es menor. es más fácil tener 2000 puntos de marines que 2000 de G.I. o Eldar.

    Además tienen la mejor gama de miniaturas, sólo en dreads tienen 4 modelos distintos en catálogo.

    Además tienen uno de los mejores trasfondos, incluidos los de los marines del caos (aunque ahora estan de capa caida), y también tienen unas buenas miniaturas aunque no lo tienen prácticamente todo en plástico como los marines normales.

    ResponderEliminar
  3. y son faciles de montar,pintar y guardar....

    ResponderEliminar