martes, 13 de julio de 2010

Torneo 2k marines vainilla

CG:

Capitan con armadura de exterminador con martillo y escudo- 170p.



Linea:

Tactica (10)- lanzallamas, lanzamisiles, b. fusion, rhino- 210p.

Tactica (10)- rifle fusion, lanzamisiles, b. fusion, rhino- 215p.

Exploradores x6, 5x rifle francotirador, bolter pesado. Capas- 116p.

Exploradores x5, b. fusion- 80p.



Total linea: 621p.



Elite:

Dreadnought. Capsula con lanzamisiles- 160p.

Exterminadores Asalto 3cuchillas /2 martilos- 200 p.

*LR - 250p.

Veteranos de la guardia(8), b. fusion.cañon laser x1- 220p.



Total Elite:830p.



Ataque Rapido:

LS Tormenta-50p.



Total Ataque rapido: 50p.



Apoyo pesado:

Predator trilaser- 165 puntos.

Devastadores: 2x lanzamisiles plasma, fusion- 160p.



Total apoyo pesado: 325p.



TOTAL: 1996p.

Disparo: veteranos + predator+devastadores de apoyo disparando, exploradores con frnacos alomejor los infiltro en algun objetivo, y sino a disparar como todos, dreadnought peta tanques capsula 1º turno.

Combate/ocupar: falange de LR + 2 rhinos + explos en LS Tormenta( segun vea, sino, a negar/ocupar objetivos en el ultimo turno)

Comentad que mejorariais.

3 comentarios:

  1. Una cosa antes de nada: ¿qué es b. fusión?
    Luego, la lista es un mezclaillo de unidades a pie y en tanque, una de cada y sin dualidad/redundancia. No la veo consiguiendo nada en un torneo, pero por eso es por lo que la posteas, digo yo. :) Empecemos:

    El capitán supongo que irá con los exterminadores. Bien, con las cuchillas seguramente lo que pretendes es atacar en orden de iniciativa con algo. Los marines vainilla tienen los martilleros gratis y son más resistentes y matan más contra cosas tochas. Si quieres atacar en orden de iniciativa con algo, ponle al capi un arma reliquia (con I5) y a los exterminadores martillos. Así todo salva a 2+/3++. De todas formas, para meter un capi tan caro, casi metía un biblio, que te aporta superpoderes (anulación!) y capucha para parar los superpoderes (anulación!)
    Las tácticas son rarillas, si las vas a llevar al frente como sugieres, lo mejor es adoptar la configuración melta-bunker, esto es, cañón de fusión, rhino, lanzallamas y si eso combillamas. Esta unidad se coloca en el medio campo con el rhino, lo aparca y suleta fusionazos por la escotilla mientras está sobre un objetivo. Para limpiar la infantería que se pueda acercar a disputárselo tienes lanzallamas. Los exploradores supongo que serán para capturar un objetivo en tu zona. Para ello capas y cuerpo a tierra y au. Si quieres probar otra cosa, puedes meter 5 marines en razor y aparcarlo en un objetivo. Las escuadras de combate también son útiles para cuidar de objetivos. El dread es muy suicida y siendo sólo 1, quizás bajes, no hagas nada y mueras. Te la juegas a la suerte de tener algo bueno a lo que disparar, no dispersarte mucho, lograr impactar, penetrar y buena tirada en la tabla. Para mi opinión demasiado suicida. Los explos del LS tormenta ¿para qué son? Guárdate los puntos y mete en su lugar land speeders normales en cantidad. Las 2 configuraciones más habituales son: modelo vulkan (llamas/fusión) o tifón/b. Pesado. Ambos funcionan mejor cuanto más cantidad pongas, separados entre los distintos huecos. Los veteranos, ¿para qué son? Son el láser más caro que he visto en ninguna lista. Cámbialos por…cualquier cosa o mételes rhino y llévalos palante, o 5 con 2 láseres (aún así son caros y mejor meter los lásers en otros sitios más baratos) El AP es bastante ineficiente. Se supone que es antitanque, ¿no? Pues si quieres antitanque, 3 predators auto-las te darían 6 lásers y 3 automáticos, por los mismos puntos más o menos. En fin, la lista no hay por dónde cogerla…de momento. A ver qué sale. Otra cosa, sería un puntazo informes de batallas de cuando vayas al torneo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. mecheldar, es que el torneo aplica la regla lo que ves es lo que hay, y tengo que jugar ciñendome a lo que tenggo, pero acabo de modificar la lista.

    ResponderEliminar